Preocupados y ocupados

Tras la ola de hechos delictivos, el intendente brindó una conferencia de prensa

“Antes de hablar de la seguridad quiero decir que nos apena mucho que se haya roto la ciclovía. Le pido a los vecinos que tengan la amabilidad de no romper lo que tanto cuesta construir. Lo mismo quiero hacer en relación a la basura. Dejen de tirar basura en lugares que no son los adecuados para ello. Le decimos a los vecinos que pagan los impuestos que denuncien a quienes vean hacer algo inapropiado”. Con estas palabras, el intendente Ricardo Alessandro comenzó la conferencia de prensa desarrollada este martes.

Luego de ello tomó la palabra el comisario Paolini, quien dio cuenta de los hechos de delictivos que se sucedieron en estos tiempos y que han traído tanta tela parta cortar.

Al hacerse cargo de sus dichos, Paolini agregó detalles acerca de las aprehensiones que se realizaron con relación a los robos que se dieron en las zonas linderas a Salto.

“El trabajo en equipo es algo que no puede fallar y nos pone contentos que así sea. Gracias a Dios estamos trabajando muy bien y los resultados se están viendo”, explicó la autoridad policíal.

Asimismo, puntualizó que “en relación al pedido de secuestro denunciado el día lunes desde la localidad de Junín, se da la información a la gente de monitoreo, luego de ello se comenzó con una persecución por ruta 31, siguió por ese camino, sumándose a la misma gente de Carmen de Areco, las zonas rurales y demás secretarias de los lugares por donde se iba dando la persecución. Se encontró uno de los vehículos, VW Bora negro. Por deducción se llegó a un campo donde se dio cuenta que los mal vivientes habían robado dos automotores más, una Amarok y una EcoSport”.

“Los delincuentes lograron darse a la fuga pero dentro del auto que se capturó se encontró un maletín con 17 fajos de $ 10.000 pesos, uno de $ 9.800 y diferentes cartuchos y balas para proyectiles de diferente calibre”, precisó.

Se habló también de los vecinos tomados como rehenes, quienes fueron liberados a la altura de San Andrés de Giles encontrándose en buen estado de salud. “Los vecinos que se comunicaron con nosotros nos cuentan que ellos mismos se veían obligados a colaborar”, comentaron.

Y para cerrar, se refirieron al monto robado que no fue para nada menor ya que, según se pudo averiguar, rondaría el millón y medio de pesos.

Comentarios