Posturas encontradas por el Boleto Gratuito

Spadone habló y Alessandro respondió

Daniel Spadone.
Daniel Spadone.

Duro cruce entre dos pesos pesados de la política local. Fue en el noticiero televisivo de la ciudad donde Daniel Spadone y Ricardo Alessandro se enfrentaron en un cruce bastante picante.

Todo comenzó cuando el referente del massismo a nivel local expuso su visión sobre el bolero educativo, algo que en Provincia se está dando y que aquí en Salto, según su postura, es muy necesario.

“Todos tenemos derecho a la educación y más si cantamos con la posibilidad de que eso suceda. A la fecha se han recibido más de 6 millones de pesos para educación, con ese dinero se podía pagar y de sobra el boleto para que los jóvenes de las localidades puedan ir a la escuela y formarse como corresponde”, comenzó Spadone.

Prosiguió diciendo que el intendente, como estudiante de una universidad pública, debía ser el primero en apoyar esta iniciativa pero que no sabe por qué todavía no lo ha hecho y afirmó que “es de hipócrita decir  que la educación es un derecho y no hacer nada y más aún si uno tuvo la posibilidad de estudiar sabiendo lo difícil que se hace para una familia trabajadora”.

Luego de su oratoria en relación al boleto, tuvo un momento para recordar que el intendente aún no ha sacado la ordenanza del 0800 Droga No, aprobada en el Concejo Deliberante. Sumado a eso dijo que muchos políticos están acostumbrados a la vieja escuela donde el intendente era un patrón de estancia al que nadie le decía que no y hoy eso ha cambiado por la pluralidad de voces.

La respuesta

Alessandro, pocos minutos después que Spadone se fuera del piso llamó telefónicamente y pidió salir en vivo a responderle al massista.

En su relato dijo que no quería darle entidad a alguien que viaja a Salto jueves y viernes, tira dos o tres bombas y se va a La Plata durante toda la semana.  Afirmó también que se trata de una cuestión de protagonismo y no mucho más pero que en el medio de ese deseo de figurar ensucia a todos los que están trabajando.

“¿Qué puedo decir de este ser demoniaco que se la pasa ensuciando a los que trabajamos? Lo único que se me viene a la cabeza es que en su mediocridad es la forma que encuentra para no perder el protagonismo que cree tener pero que en realidad no tiene”, disparó el jefe comunal.

Seguido de ello, dijo haber puesto a trabajar en el tema educativo a los contadores del municipio para responderle acerca del monto que expresó al aire, poniendo en duda los fines hacia dónde va dirigido ese dinero, y también arremetió contra los concejales que lo acompañan.

“Los concejales que acompañan a este señor, también mediocres, se la pasan queriendo desfinanciar al municipio, a diferencia de la gente que realmente tiene contacto fluido con Massa, que sabe la situación crítica por que la atraviesa el país y entiende que hay momentos para todo. Este es un tiempo para trabajar y callarse la boca”, explicó.

Para cerrar, aclaró que está de acuerdo en muchas cosas que se podrían hacer pero como intendente debe velar por la economía de la ciudad y si algo va en contra de los números de Salto tendrá que decir no, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.

“Tengo mucho para decir sobre esta persona pero no es el momento ni quiero darle el gusto. Lo que si voy a decir es que si tiene intenciones puede volver a presentarse en las elecciones venideras y si la gente lo vota realizar las modificaciones que crea convenientes”, sentenció Alessansdro.

Comentarios