En conferencia de prensa

El doctor Maislin abordó todos los temas inherentes a la actualidad del hospital

Mediante conferencia de prensa, el director del Hospital Gustavo Maislin informó sobre la reorganización que se ha realizado en el centro asistencial desde que asumió en el cargo como funcionario.

Es así, que en primer lugar se refirió a las declaraciones efectuadas por un concejal de la oposición y profesional de la salud. En este sentido expresó que la atención en el nosocomio se está resolviendo, en comparación a la situación difícil que atravesó la institución en los meses anteriores.

Por otra parte, como punto a destacar, comunicó las regularizaciones en las guardias de pediatría. Maislin reconoció que se trata de una emergencia provincial, pero que actualmente el Hospital se encuentra cubierto con guardia pediátrica los fines de semanas y en el transcurso de la semana hay dos médicos pediatras. Agregando  que sólo un día en el mes se implementa una guardia pasiva.

Seguidamente, afirmó que “están todas las guardias y las especialidades cubiertas y programadas hasta finales del mes de septiembre, garantizando la cobertura de todos los servicios”.

Y continuó: “constantemente buscamos profesionales en la zona que logren cubrir los cargos”. En referencia a esta reorganización, también es mérito de destacar la profesionalización del área enfermería, quienes están realizando cursos.

Asimismo, el doctor Maislin, mencionó el pedido efectuado por el Ejecutivo al Gobierno provincial consistente en una cama de anestesia (actualmente se alquila dicho equipo) y en la incorporación de una nueva ambulancia, ambas indispensables para un mejor desarrollo del centro de salud. Vale agregar que dicho pedido fue reiterado días atrás por el Intendente Ricardo Alessandro en sucesivas reuniones con autoridades provinciales.

Además en las gestiones realizadas por la Administración del Hospital, es necesario informar sobre la regularización en la facturación de los servicios que presta el establecimiento a los pacientes que cuentan con obra social, ya que fueron detectadas pérdidas millonarias en los ejercicios anteriores debido a la no realización de dichas facturaciones.

Ya concluyendo la conferencia, el funcionario hizo mención a la situación con la CICOP, entidad gremial que representa a los profesionales de la salud, ya que el jueves 1 de Septiembre, habrá una nueva reunión de negociación. Es así que el Director expresó su “trabajo incansable” para paliar la situación y arribar a un acuerdo con la entidad sindical en materia de carga horaria y remuneraciones de los profesionales.

Comentarios