Repudio

Santiago: “Las amenazas a Stolbizer son hechos antidemocráticos que socialmente atrasan”

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, presentó una iniciativa que repudia las intimidaciones “contra la principal denunciante en varios casos de corrupción” Margarita Stolbizer.

El proyecto de Declaración ingresó a la Cámara de Diputados provincial y tiene por finalidad “expresar su repudio y preocupación por las amenazas que viene sufriendo la diputada nacional, Margarita Stolbizer”.

En un innegable marco de  intimidaciones públicas que en las últimas semanas sufrieron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, o las pintadas neonazis de las últimas horas en La Plata, se suma ahora la realizada contra la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

La confirmación de las amenazas a Stolbizer fue efectuada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El Gobierno bonaerense lleva adelante la investigación para tratar de dilucidar estos hechos, poniendo a disposición de la titular del GEN todas las fuerzas de seguridad provinciales. A pesar de esto, trascendió que Margarita “rechazó la custodia y tampoco quiere darle publicidad al tema, aunque desde el Ejecutivo Provincial creen que alertando sobre estas amenazas se pueden frenar a tiempo hechos desagradables que se puedan llegar a cometer”, fundamentó Santiago.

“Las intimidaciones que viene recibiendo la Stolbizer -explicó también Santiago-, principal denunciante en varios casos de corrupción a nivel nacional y provincial, fueron registradas mediante llamados telefónicos al 911 y en su despacho de la Cámara de Diputados de la Nación”.

El también Vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense, reflexionó en la iniciativa: “Este tipo de hechos atentan contra la voluntad popular, son hechos antidemocráticos que retrasan el crecimiento como sociedad. A 30 años del regreso de la democracia a la Argentina, da la impresión de que hay cosas esenciales que aún no hemos aprendido, como la tolerancia, el diálogo y el debate de ideas”.

El legislador rojense opinó que “es hora de que alguna vez aprendamos que la violencia sólo genera división, odio y destrucción. La violencia es el miedo a los ideales de los demás, decía Mahatma Gandhi”.

Antes de pedir al acompañamiento de sus pares, Santiago finalizó manifestando que “es nuestro deber como legisladores defender la democracia, repudiando toda acción que violente la normal convivencia social y política”.

Comentarios