Mientras trabajaba

Empleado de la Cooperativa Eléctrica de Arroyo Dulce sufrió gravísimas heridas

En horas de la tarde de este jueves, el Destacamento de Policía de Arroyo Dulce tomó conocimiento que en Ruta 32, frente a la Estancia Santa Rosa, una persona habría recibido una descarga eléctrica. 

Se hizo presente un móvil policial y confirmó que minutos antes, un empleado de la Cooperativa Electrica de Arroyo Dulce estaba realizando empalmes en un tendido de media tensión montado sobre un brazo elevador.

Por causas que se tratan de establecer, recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo graves quemaduras en sus extremidades superiores.

De inmediato, el operador en tierra descendió la grúa con el cuerpo de su compañero y los bomberos acuden al lugar, posibilitando el traslado de este operario al Hospital San Jose de Pergamino en donde, mediante una intervención quirúrgica, le amputan su brazo derecho a la altura del hombro.

Asimismo, se supo que tiene seriamente comprometida su mano izquierda con graves quemaduras. Esta persona tiene 63 años y está radicada en la localidad de Arroyo Dulce.

Se labraron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes, en las cuales se procura determinar la mecánica del accidente y las responsabilidades del mismo.

Hurto, esclarecimiento y aprehensión

En la tarde del jueves se hizo presente en la Comisaría una mujer radicada en esta ciudad y denunció que instantes antes había dejado estacionado su automóvil Peugeot 206 sin seguro en sus puertas frente al domicilio de su madre, sito en calle Arenales al 200 de esta ciudad.

Minutos más tarde, comprobó que le habían sustraído la cartera conteniendo efectos personales y una suma de dinero que pensaba depositar en el banco.

Se realizaron averiguaciones urgentes y por medio de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, se determinó la identidad del autor del hurto.

Ante esto, se requirió una orden de allanamiento y se montó un operativo conjunto con efectivos del GAD y de la DDI de Mercedes, tras lo cual se logró la aprehensión del delincuente, el secuestro de la cartera con sus pertenencias y dinero.

El aprehendido es mayor de edad y registra antecedentes por robo calificado, tenencia de drogas y hechos contra la propiedad, permaneciendo permanece alojado en la Comisaría a disposición de la Fiscalía en turno de Mercedes.

Comentarios