Renovada muestra de fe

Multitudinaria peregrinación por Pancho Sierra

Miles de fieles se acercaron a la ciudad para brindarle tributo a Pancho Sierra en su 125 aniversario. Fue así como la jornada del domingo 4 de diciembre, al igual que todos los años fue una verdadera fiesta de fe, encuentro y devoción por el gaucho curandero que yace en Salto.

Desde muy temprano se comenzó a ver como llegaban diferentes peregrinaciones, de todas partes de país, para reencontrarse y agradecerle al protagonista de la jornada.

“Yo hace 40 años que vengo, para mí, Pancho es todo. No puedo dejar de venir a verlo porque él me ayudó cuando más lo necesité y es un deber y un placer estar hoy acá”, comentaba una vecina del Gran Buenos Aires.

Por su parte, gente de nuestra ciudad también se hizo presente en el lugar, realizando la clásica vigilia desde el santuario ubicado en calle Vieytes hasta la tumba que está en el centro del cementerio local.

“Es una verdadera fiesta ver como aman a Panchito. Ha hecho milagros y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. El médico de agua fría, como lo llamaban ha realizado milagros impensados y eso explica la cantidad de gente que hoy hay en este lugar”, explico Silvia, una vecina de nuestra ciudad, devota del curandero.

Comentarios