SALTO, Julio 25 (www.SaltoCiudad.com) El 23 de julio de 1987 nacía el Jardín Maternal de Salto. 25 años después quienes forman parte de la institución –auxiliares, docentes y comisión directiva- invitaron a una conferencia de prensa para recordar esos primeros momentos, contar algunas anécdotas e informar a la comunidad que la celebración formal se llevará a cabo en el mes de octubre.
Graciela Tobin fue la responsable de brindar las palabras iniciales: “los hemos invitado porque hoy el jardín cumple 25 años. Hoy son las Bodas de Plata de la institución que es un orgullo para nosotros y para Salto. Seguimos trabajando con los chicos, y con la ayuda solidaria de todos”.
“No podemos hacer el acto conmemorativo porque estamos de vacaciones, y eso recién lo vamos hacer en el mes de octubre. Pero nosotros queremos brindar y es un orgullo tener de escoltas a dos colaboradoras como “Pelu” y Cora que están desde los comienzos”, agregó.
De este modo, cada uno de los colaboradores del jardín se fue presentando y contando cómo fueron los inicios, las dificultades y las alegrías. Estuvieron presentes: Claudia Gerde (Pelu), Cora Gerde, Noelia Machado; las docentes Silvina Caris, Daniela Vázquez, Inés Gerbaldo y los integrantes de la comisión directiva: Nini Abbott; Cristina Gómez; Claudia Colella, Alicia Negri; Azucena Gómez, Nelly Álvarez, Betty Espina y la ex colaboradora Karen Laiño.
Nini Abbot recordó a la comunidad que “el jardín alberga niños desde los 45 días hasta los 5 años y esto vale la pena recordarlo. Es una necesidad muy grande para Salto. En este momento somos los únicos y a lo largo de la historia de estos 25 años la institución ha ido cambiando”.
“Al principio y durante muchos años se insistió en alumnos que tuvieran determinadas carencias y esto ha ido cambiando en los últimos años y hay mayor apertura. La institución se ha ido manteniendo y creciendo a pesar de las vicisitudes y problemas”, completó. (www.SaltoCiudad.com)