En el marco del recordatorio de la caída del ARA General Belgrano en la gesta de Malvinas, el municipio celebró un acto en pos de recordar a Walter Almirón, un hijo de Salto que peleara por la patria y se convirtiera en uno de los 323 héroes que cayeron aquel 2 de mayo.
El evento se desarrolló en la Plaza de la Cooperación, sita en la intersección de las Cerrito y Belmartino, contando con la presencia de autoridades municipales así como también referentes del Concejo Deliberante, representantes y alumnos de las referentes escuelas y público en general.
“Es una jornada especial y siempre es lindo recordar a Walter, nos sentimos orgullosos de lo que ha dado por la patria y de su entrega y sacrificio. No podemos decir más nada porque ya se ha dicho todo. Solo queremos agradecer a la gente de Salto que siempre lo tiene presente”, explicó la familia del soldado.
El intendente por su parte, participó activamente en la ceremonia junto a los más allegados al entorno de Walter, rindiendo tributo incluso con un arreglo floral que él mismo acercó hasta el mural que lo recuerda.
Día histórico para la ciudad y homenaje más que merecido. Digno de continuar por este camino, recordando y conmemorando a quienes han dado tanto sin esperar nada a cambio.