Unanimidad

Alessandro agradeció el apoyo para aprobar las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

El intendente Ricardo Alessandro ofreció junto a los funcionarios que integran su Gabinete económico una rueda de prensa referida a la aprobación del anteproyecto de las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2018.

En primer lugar, el jefe comunal celebró el voto de forma unánime de los diferentes bloques que integran el HCD a la propuesta de ambas ordenanzas diciendo: “Agradezco  a los 16 concejales por su satisfactoria participación en estas ordenanzas. Deseo que esto pueda ser el comienzo de una nueva etapa en la que prime el diálogo y puedan sancionarse las ordenanzas que sean útiles a la comunidad de Salto”, expuso.

Respecto a los anteproyectos en cuestión, que ahora deberán ser convalidados en los próximos días por la Asamblea de Mayores Contribuyentes para entrar en vigencia, el intendente resaltó que el incremento en las tasas (21 % ABL, 21 % Red Vial) será menor a la expectativa inflacionaria prevista para el 2018.

También se informó en la ocasión que la bonificación que  reciben aquellos contribuyentes que se encuentren al día en las tasas se amplió en tres puntos porcentuales, llegando al 13 % del valor total de las tasas.

Otro punto importante radica en las exenciones a jubilados, ya que el nuevo proyecto contempla que aquellos beneficiarios que perciban hasta el monto de dos jubilaciones mínimas quedarán exentos en el 100 % del pago de las tasas, al tiempo que aquellos que perciben un monto equivalente hasta a tres jubilaciones mínimas serán eximidos de abonar el 50 % del valor de las tasas.

Haciendo mención específica a este punto concreto, Alessandro recalcó: “consideramos un estricto acto de justicia devolver algo a uno de los sectores más golpeados de nuestra sociedad como lo son los jubilados”.

Comentarios