SALTO, Julio 01 (www.SaltoCiudad.com.ar) La idea es tan antigua como el arte mismo: intervenir espacios públicos y de esta manera alegrar, decorar, invitar a reflexionar. Lo hicieron los mayas, los habitantes de la prehistoria; los muralistas mexicanos, por mencionar solo algunos. Y también, a pequeña escala, lo pensó el estudiante de arte uruguayo de 20 años Nicolás Hudson, cuando pintó la vereda de su casa, y luego toda la cuadra en Montevideo.
La iniciativa fue un éxito, y como ocurre en estos tiempos de redes sociales, no solo se expandió boca en boca, sino también a través de Facebook. Esa primera vereda fue el punto de partida, y hoy Hudson junto a vecinos, organizaciones sociales, estudiantes de artes plásticas, organiza jornadas de pintura en las que se intervienen 100 metros de vereda en un día.
En Salto, la iniciativa la llevó adelante Carla Duhau e invitó a la comunidad al a primera jornada de “Pintando las calles de tu ciudad” que se llevó a cabo el domingo 29 de junio en la vereda del comercio La Pequeña Compañía. La jornada fue un éxito, y desde la página de Facebook “Pintando las calles de tu ciudad” ya están pensando en cuál será la próxima cita. (www.SaltoCiudad.com.ar)