SAN ANTONIO DE ARECO, Julio 07 (www.SaltoCiudad.com) El pasado martes 5 se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco entre vecinos y autoridades locales y regionales, con funcionarios del Gobierno provincial, quienes refrendaron los compromisos para realizar las obras necesarias en la cuenca del Río Areco.
Participaron del encuentro el senador del GEN, Andrés Antedoménico; la intendenta, Estela Lennon; concejales y vecinos, quienes trasladaron a los funcionarios provinciales sus reclamos para avanzar en la solución del problema y evitar nuevas inundaciones.
Por parte del Ministerio Infraestructura estuvieron el director de Hidráulica Daniel Coroli y Francisco Cafiero; y José Luis Arévalo del Organismo del Agua. Los funcionarios anunciaron la inmediata puesta en funcionamiento de la Comisión de Veeduría -integrada por 6 vecinos de Areco-; la instalación de un monitoreo para el alerta temprana del caudal del río –aseguraron que estarán funcionando en 60 días-; la entrega de un informe con los canales no declarados; y el estudio integral de la cuenca.
La asamblea realizó encendidos planteos solicitando soluciones paliativas urgentes frente al temor que causa la posible llegada de lluvias de más de 100 milímetros en la zona que abarca la cuenca río arriba.
Por su parte, el senador del GEN Andrés Antedoménico, señaló su aprobación por la realización de la reunión con representantes de todos los sectores, pero remarcó “que llega un poco desfasada y el tiempo perdido hay que recuperarlo”.
Antedoménico manifestó, tras el encuentro, preocupación por el reconocimiento de las autoridades provinciales de la existencia de “más de 20 obras no declaradas en la zona, sobre las cuales el gobierno debe actuar rápidamente”. Pero aclaró que “no se puede perder de vista la solución definitiva del problema que pasa por el estudio final de la cuenca y las obras definitivas”.
Por los presentes acordaron una nueva reunión para el mes de agosto y el trabajo de la Comisión de Veeduría, con los planos entregados por los organismos provinciales. Por otro lado, el gobierno bonaerense se comprometió a realizar un sobrevuelo por la zona de la cuenca. (www.SaltoCiudad.com)