Días atrás finalizó la Etapa 1 de las tareas de refacción de la Casa del estudiante de Salto (CEUSA) en la ciudad de La Plata. Las obras fueron iniciadas el 2 de mayo pasado.
La refacción completa consta de tres etapas, donde en esta primera se acondicionó el baño de mujeres ubicado en la planta alta de la casa, reemplazando todos los artefactos sanitarios, griferías y colocación de un nuevo equipo termotanque. También se dotó de un sistema de puesta a tierra para ese sector de la casa.
A su vez, en el patio, se demolieron revoques existentes en deterioro, y se rehicieron, dejando las superficies listas para la pintura de terminación.
Actualmente la empresa adjudicataria se encuentra ejecutando la Etapa II del plan, en un 50 % de avance. La misma incluye el acondicionamiento del baño principal de la casa: renovación de pisos, revestimientos, revoques, cielorrasos, cañerías de agua, artefactos sanitarios y griferías.
Por otra parte ya se han quitado los cielorrasos en cocina-comedor, de manera de identificar las causas de filtraciones y deterioros en la estructura metálica de los techos. Asimismo se colocará una estructura suplementaria de seguridad, previo a la colocación de los nuevos cielorrasos. Con esto además, se dotará a la casa de un sistema de iluminación eficiente con luminarias tipo Led.
Por último fueron reemplazados tres equipos de calefacción deficientes, y se ha realizado un mantenimiento a los demás.