Anuncio de autoridades educativas

Comienza la construcción de nueva escuela pública secundaria

SALTO, Agosto 30 (www.SaltoCiudad.com) Un importante anuncio fue efectuado en la mañana de ayer miércoles 29 en una rueda de prensa brindada por el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez, la inspectora jefa Distrital Adriana Marucci y las consejeras Dana Vai y Norma Vila: Nos referimos al inicio de la obra de construcción de una escuela secundaria pública que se instalará en el Barrio Molino de esta ciudad.

En primer lugar Pablo Pérez expresó: “Vamos a anunciar algo que nos produce muchísima alegría: La iniciación de la obra de construcción de una secundaria para el Distrito, que va a estar ubicada continuamente al Jardín Nº 909 (Rebagliatti e/ Agote y Los Álamos) la empresa ha comenzado la construcción cercando el predio y ya se dispone al inicio de la obra”.

“La Gestión de esta escuela no es propia de este cuerpo de consejeros, sino que se inició con el consejo anterior, vaya un especial agradecimiento entonces a los ex consejeros” añadió el titular del CES.

Por último Pérez explicó que el plazo de ejecución de obra es de 365 días y que el monto total de la misma asciende a la cifra de $ 4.500.000. Aquí el funcionario agradeció especialmente al Ministerio de Educación de la Nación por el aporte y el apoyo concretados mencionando especialmente al ministro Alberto Sileoni, al secretario de Educación Jaime Perczyck y al jefe de Gabinete Pablo Urquiza.

Seguidamente Adriana Marucci graficó que la necesidad de contar con un establecimiento de enseñanza media en la zona fue una necesidad oportunamente detectada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), espacio que reúne a diferentes actores de la sociedad local involucrados con la gestión educativo, y definió a la cuestión de dotar de la infraestructura adecuada al nuevo colegio como un “importante desafío”.

Por su parte Dana Vai respondió a una consulta periodística sobre el estado de la obra en la Secundaria Básica Nº 5 explicando que la empresa ganadora de la adjudicación decidió rescindir el vínculo contractual con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense debido a cuestiones presupuestarias.

También pudo saberse que la misma situación se generó con la obra de ampliación del Centro Educativo Complementario Nº 801.

Para ambos casos las autoridades se comprometieron a arbitrar todos los medios y movilizar los recursos necesarios para obtener los subsidios del Estado Provincial que permitan retomar las laborar y no dilatar los tiempos previstos. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios