Al celebrarse el 8 de Septiembre el “Día del Agricultor”, nuestro reconocimiento a quienes cultivan y aman la tierra, esta noble tarea muchas veces sin horarios y ante las inclemencias del tiempo, porque esta actividad así lo dispone, ayudando a la creación de la riqueza nacional, el sector agropecuario ha sido protagonista permanente de la historia argentina.
También rendimos homenaje al numeroso grupo de inmigrantes que mediante un Acuerdo con el Gobernador, fundaron la Primera Colonia Agrícola denominada “Esperanza” en la pcia. de Santa Fe, en el año 1.856.
Se trata de producir, pero también de cuidar los recursos, de trabajar y de preservar ese bien tan preciado que es el suelo; son muchos los ejemplos en diversos países donde por labores inadecuadas, la erosión cobró protagonismo y la riqueza de la tierra disminuyó de modo considerable.
El trabajo del hombre de campo es un verdadero acto de fe. Solo después de muchos sacrificios la simiente fructifica.
Es nuestro deseo felicitarlos pero también agradecerles, con su esfuerzo han construido la agricultura más competitiva del mundo, transformando a la tierra en una fábrica de alimentos.
¡Feliz Día del Agricultor!
Comité Unión Cívica Radical de Salto