El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se hizo presente en la mañana de este jueves para inspeccionar la cantera ubicada en la zona urbana de la ciudad.
Recordemos que el propio intendente fue quien realizó, junto al juez de Faltas, la denuncia contra los propietarios de este lugar por la explotación que estaban realizando y por los daños ambientales que estos traerían para Salto.
En este sentido, Ricardo Alessandro pidió que se hagan presentes diferentes representantes de este organismo para que determinen el impacto ambiental que esta cantera tiene para la ciudad y más aún la clandestinidad de la mima.
Los responsables de dicha entidad recorrieron la zona luego de ponerse al tanto de lo sucedido y, junto a diferentes autoridades municipales elaboraron un informe en el propio lugar denunciado.
A ciencia cierta no se sabe que es lo que han determinado pero se puede entender que el veredicto será muy desfavorable para los dueños de la firma que allí trabajan.
Por otra parte, Alessandro realizó una denuncia contra integrantes de la firma por increpar a la señora María Álvarez, funcionaria del municipio.
“No debería decir esto, pero vamos a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias contra esta gente para se hagan cargo del daño que le han hecho a Salto. Sumado a esto y creyendo que es una lucha contra el municipio, familiares, miembros de la firma en cuestión, increparon a una funcionaria municipal, lo que agrava aún más su situación”, sentenció el Intendente.