MAR DEL PLATA, Enero 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) El diputado bonaerensedel GEN en el Frente Amplio Progresista, Jorge Santiago, participó del reciente encuentro entre el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el titular del FAP, Hermes Binner, con la idea de consolidar un armado nacional para el 2015.
“La gran unidad opositora y con vocación para manejar la Argentina el año próximo, ya es una realidad. Hay que seguir trabajando para construir una fórmula presidencial capaz de convocar a las grandes mayorías populares”, reflexionó Santiago.
Los líderes de la UCR y el FAP, junto a numerosos referentes locales y seccionales que los acompañaron, visitaron el astillero Contessi y se entrevistaron con empresarios del sector y pesqueros, con la finalidad de escuchar sus demandas y volcarlas en posibles proyectos legislativos.
Esta visita a Mar del Plata “fue el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio “con proyección nacional”, dijeron fuentes de ambas fuerzas.
Cabe destacar que en estas importantes reuniones se evita hablar de “fórmulas presidenciales”, lo que para el legislador Santiago es muy atinado ya que “si bien nuestro interés está puesto en 2015, hay que recorrer la provincia de Buenos Aires y el país buscando referentes que nos permitan edificar un proyecto político de cambio efectivo y concreto”. (www.SaltoCiudad.com.ar)