LA PLATA, Agosto 20 (www.SaltoCiudad.com.ar) Cumpliendo con lo anunciado el pasado viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados recibió en audiencia a un grupo de autoridades y vecinos de Salto.
En el curso del encuentro el titular de la cartera de Seguridad provincial anunció a los visitantes el envío a partir del próximo 1º de Septiembre de veinte efectivos policiales para ampliar el número de uniformados que prestan servicio en el Distrito y poner en funcionamiento la Policía Comunal.
Asimismo el integrante del gabinete del Gobernador Scioli aseguró que a partir del 1º de Febrero del año próximo 20 nuevos oficiales egresados de la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich serán destinados a Salto.
Esta cuestión debe desmenuzarse de la siguiente manera: El Ministerio de Seguridad garantiza que el cuerpo policial con asiento en Salto contará con veinte plazas más a partir de Septiembre. Llegado el próximo año y con el consiguiente egreso de los actuales cadetes la plaza pueden ampliarse nuevamente con 20 efectivos más si los policías que serán destinados en Septiembre aceptan continuar con su carrera en nuestra ciudad.
En el caso de que esto no ocurra y qué los oficiales decidan retornar a su destino de origen el número original de 20 incorporaciones se mantendrá con los efectivos que llegarán en Febrero.
Será desafío del Municipio a partir de ahora diseñar las estrategias propicias para qué los efectivos “foráneos” encuentren en Salto el sitio propicio para continuar cumpliendo con sus obligaciones de forma definitiva.
Fueron parte de la audiencia en la Ciudad de La Plata el intendente interino Alberto Pérez, el Secretario de Seguridad Julio Durán, Concejales de la totalidad de los bloques que integran el HCD y tres vecinos autoconvocados. (www.SaltoCiudad.com.ar)