Por decisión de la Justicia Correccional Nº 1

Este fin de semana reabre “La Cantina”

La comuna sentó su postura.
La comuna sentó su postura.

SALTO, Noviembre 22 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) El jueves 17 de octubre el juez Faltas César Di Mantova clausuraba en forma preventiva el boliche La Cantina, ubicada en 25 de Mayo y Alvear. Una semana después, exactamente el 24 de octubre dispuso la clausura por el término de 180 días, y el pago de 10 mil pesos.

Entre los considerandos del fallo, se detallaba la serie de infracciones en las que había incurrido La Cantina relacionadas con la violación de la ordenanza de decibeles permitidos; violación al horario de cierre permitido y el acta correspondiente al 16 de octubre de este año donde se constataron disturbios en la vía pública.

También destacaban dos hechos ocurridos: uno el 15 de marzo de 2011, cuando se produce un hecho de riña en el interior del comercio en el que fueron protagonistas patovicas del lugar. En esas circunstancias, recibió una golpiza el señor Gastón Ávila, y otra ocurrida el 12 de octubre de este año, donde dos personas de seguridad y permanencia, agredieron a golpe de puño al Gonzalo Miguel Minino, quien también efectuó la denuncia correspondiente.

Un mes después

Este jueves 21 de noviembre, pasadas las 11.30, el secretario de Comercio Sergio Ayala y el director de Tránsito, Juan Verdini brindaron una conferencia con el objetivo de informar a la comunidad que “La Cantina” podrá reabrir sus puertas este fin de semana como consecuencia de una decisión de la Justicia Correccional Nº1 de Mercedes.

Durante la conferencia, Ayala señaló que “se llegó a una instancia judicial, La Cantina apeló ante la Justicia Correccional Nº1 de Mercedes. Se dio curso a la apelación y con efecto suspensivo. Esto quiere decir que no se resuelve la cuestión de fondo, pero el efecto suspensivo significa que cae a la actuación administrativa por lo cual el local comercial La Cantina tiene la posibilidad de apertura en este fin de semana.

“Queremos comunicar que es una decisión de la justicia y no del Municipio. Nosotros como Municipio debemos acatar lo que dictamina la justicia. Desde el Municipio haremos los controles correspondientes”, agregó.

Finalmente, remarcó que “para la apertura del local deben cumplimentar con un requisito, sino cumplen en eso no podrán abrir más allá de la decisión de la justicia”. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios