Autoridades municipales, civiles, educativas, fuerzas de seguridad, instituciones comunitarias y delegaciones escolares dieron el marco necesario a la realización del acto central con motivo del 198º Aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, realizado en la localidad de Gahan.
La jornada, convocada en la Plazoleta de la Comunidad de dicha localidad que lleva el nombre de Orfelio J. Silva, comenzó a las 10:30 horas con el izamiento de la enseña nacional, tarea que corrió a cargo del intendente Ricardo Alessandro, la jueza de Paz letrada Estela Alonso y del delegado de Gahan Carlos Nolesi, dio lugar posteriormente a la entonación de las estrofas de nuestro himno.
Es un manto sagrado que nos protege, que nos permite explotar la argentinidad, nos identifica y acerca a los otros pueblos del mundo. #DiaDeLaBandera 🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/3G3PzKeAoC
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) 20 de junio de 2018
Luego el jefe comunal realizó una entrega de banderas de ceremonia destinadas a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salto y de Gahan, respectivamente.
A la hora de los discursos el único orador fue el Intendente, quien luego de señalar la importancia de la fecha histórica y de reconocer en la figura de Manuel Belgrano a uno de los próceres mayores que tuvo la gesta independentista latinoamericana, dirigió un mensaje a la comunidad realizando un fuerte llamamiento a la unidad de todos los sectores que componen a nuestra comunidad para hacerle frente a la compleja situación económica y social que atraviesa la Argentina.
“Tengo fe en nuestro pueblo y es por eso que quiero dejar un mensaje de esperanza en estas horas tan difíciles para nuestro país, donde aumentan los índices de pobreza y la desocupación, donde escasean los recursos y la inflación no se detiene, Salto no es ajeno a todas graves problemáticas”, expuso.
Remarcó asimismo que “sólo a través de la unidad y al trabajo en conjunto de los actores sociales podremos seguir adelante y dejar atrás este presente abrumador”.
También sostuvo que en esta situación resulta imperioso que “las fuerzas políticas dejemos de lado nuestras reyertas personales e ideológicas para ocuparnos de las necesidades reales que les importan a nuestros vecinos”.
“Vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando para encontrar los recursos que tanta falta hacen y engrandecer a nuestro pueblo, tal como lo soñaron nuestros próceres entre los que descolló el general Belgrano”, cerró.
El cierre del Acto conmemorativo del Día de la Bandera corrió a cargo de la División “Furia” del Ballet Herencia (compuesta por niños y jóvenes de Salto y Gahan) quienes realizaron un sobresaliente cuadro de danzas folclóricas que se llevó la ovación de la totalidad de los presentes.