En la jornada del miércoles 8 de noviembre, el intendente Ricardo Alessandro fue recibido en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por el titular de la cartera, Gabriel Sánchez Zinny.
Acompañaron al jefe comunal la directora de Educación del Municipio, Cristina Patriarca y la presidente y el vice del Consejo Escolar Graciela Ayerdi y Franco Laino, respectivamente.
En la reunión, Alessandro solicitó al responsable de la cartera de Cultura y Educación que arbitre los medios necesarios para que puedan retomarse las obras edilicias en las futuras sedes del Jardín 911 (Barrio El Ceibo), Escuela Secundaria 6 (San Juan y Charras) y Secundaria 2 (Rebagliatti y Los Aromos).
Respecto de los dos primeros edificios, Sánchez Zinny explicó que se trabajará para actualizar los montos de los certificados de obra y de esta manera hacer posible que las empresas que oportunamente resultaron adjudicatarias de la obra puedan retomar los trabajos.
En torno al edificio inconcluso de la Secundaria 2 el Director General se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cartera nacional que debe impulsar la continuación de la obra.
Finalmente el otro tema tratado en la cita fue la marcha del expediente administrativo referido a la necesidad de dotar de una sede propia al Jardín 910 de Barrio Valacco (actualmente funciona dentro de una dependencia municipal).