SAN PEDRO, Mayo 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) Entre el jueves y el lunes pasado, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, se apostó en la chacra frutihortícola que posee desde hace unos 12 años en San Pedro, donde mantuvo encuentros durante todo el fin de semana largo con dirigentes políticos, concejales, legisladores provinciales e intendentes de la segunda sección electoral bonaerense, en el marco de su armado electoral con vistas a las elecciones de 2015, y fundamentalmente de su precandidatura a gobernador.
Siempre acompañado por su principal armador en la sección, el diputado provincial Daniel Monfasani, Giustozzi visitó Pergamino, donde mantuvieron una reunión protocolar con el intendente local, Omar Pacini, y recorrió San Pedro, donde puntualmente visitó el Hospital Subzonal municipal “Dr. Emilio Ruffa”, al que se donó una camilla y diferentes insumos.
Giustozzi y Monfasani abordaron distintas problemáticas que aquejan a la región, como la creciente inseguridad y la carencia de obra pública, aunque se hizo especial foco en el estado de las rutas que atraviesan a la segunda, fundamentalmente la 32 y la 50.
“El gran reclamo de chacareros y vecinos de Pergamino y toda la región es que necesitan que las rutas vuelvan a hacerse”, relató al respecto Monfasani, quien manifestó que “incluso me pidieron desarrollar en el distrito una reunión de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia, que yo presido, y que ellos puedan presenciarla, a sabiendas de que hace poco más de dos semanas tuvimos un encuentro con la directora provincial de Vialidad, Patricia Tombesi”.
Sobre el encuentro con la funcionaria, el legislador bonaerense recordó que “le manifestamos nuestras preocupaciones por el estado de las rutas, le pedimos que nos informara sobre las inversiones realizadas en el año 2013 y lo proyectado para 2014”, al tiempo que explicó que “también hicimos hincapié en las rutas concesionadas y en las que se pretenden concesionar, puntualmente en lo que refiere a la 41, que antes será reparada y pagada por el Estado, siempre en búsqueda de un ahorro de dinero para todos los bonaerenses y de una verdadera optimización de los recursos”.
Monfasani explicó que antes de que termine mayo la Comisión se reunirá y tratará diversas cuestiones en Mercedes, y específicamente mantendrá un encuentro con la Comisión Vial local, integrada por vecinos de esa ciudad del Conurbano bonaerense. (www.SaltoCiudad.com.ar)