SALTO, Julio 17.- (SaltoCiudad.com).- Una invitación, una promesa y el cumplimento de esa promesa generó una charla que se prolongó por más de 30 minutos, en la popular Radio Olavarría con la visita del Dr. Carlos Pérez Di Paola.
La invitación del director de esa emisora, Aníbal Marzano, en ocasión de una reunión reciente, fue aceptada por el Dr. Pérez, actual concejal por el CAS, y este viernes, al filo del mediodía se acercó a la radio para hablar “de todo”, sin tocar para nada el tema político.
Y en esta charla, que prometieron reeditar semanalmente, se habló de todo, encarando un tema puntual, la problemática del tránsito en Salto y específicamente el uso o no uso del casco en los motociclistas.
Ambos, periodista y entrevistado desmenuzaron las generalidades sobre este controvertido tema, llegando a la conclusión de que el uso del casco salva vidas, como dicen los slogan oficiales y que se necesita una toma de conciencia de los motociclistas en general.
Aparte de que es obligación porque la Ley de Tránsito los prescribe, pues es el estado en definitiva el que paga los gastos en caso de muerte, heridas graves y daños materiales y el entorno que genera un accidente, pues intervienen policías, bomberos y equipos de emergencias sanitarias con un costo elevado.
El tema interesante los atrapó y la radio en vivo sirvió para que los oyentes hicieran uso de ese servicio originando preguntas que fueron analizadas por el visitante, que fuera de micrófono nos explicaba que por una cuestión de incompatibilidad de sus funciones como edil, había dejado de atender como cardiólogo del Hospital Local.
Eso ocurrió durante cuatro meses, pero con la ex Secretaria de Salud Dra. Mónica Chiaradío le ofreció sus servicios ad honorem y es así que numerosas personas acuden a las salitas de los barrios para seguir atendiéndose con el Dr. Pérez, semanalmente en las salitas (un día en cada una) y una vez por mes en Arroyo Dulce, Inés Indart, Gahan y Berdier.
Pues hacía hincapié en que “primero soy médico, que es mi vocación, después soy político, vocación que heredo de mi padre...” y de todas formas es una excelente persona que se preocupa por sus semejantes, como lo demuestra y que prometió seguir concurriendo los viernes, a charlar con Aníbal Marzano para seguir “hablando de todo”, siempre con un tema puntual, el próximo “La pastillita celeste”.- (SaltoCiudad.com).-