Una 9 y una 22 milímetros fueron las armas utilizadas por delincuentes que, el domingo 20 de enero, ingresaron a la vivienda de un reconocido comerciante de la ciudad con fines delictivos.
El dueño de la casa, que halló a los malvivientes dentro del inmueble, descargó su arma de fuego contra uno de ellos, provocándole dos heridas en el tórax, motivando que el delincuente sea trasladado al Hospital local donde permaneció internado hasta su recuperación.
En el transcurso de la semana pasada, mediante datos aportados, efectivos policiales tomaron conocimiento sobre la existencia de al menos dos armas de fuego en un lote baldío ubicado sobre avenida Italia entre San Juan y Córdoba.
Al arribar al lugar, la policía constató que entre pastizales había una pistola 9 milímetro y un calibre 22.
Tras el hallazgo, la policía comunal dio intervención a peritos de la policía científica del Departamento Judicial de Mercedes. La fiscalía interviniente en el hecho dispuso vincular las armas al asalto que todavía tiene otros tres delincuentes prófugos.
Cabe señalar que el terreno donde fueron encontradas se ubica a pocos metros de donde sucedió el asalto, informaron fuentes policiales.