SALTO, Julio 12.- (www.SaltoCiudad.com).- La tranquilidad de la tarde del 9 de julio, cuando estaban culminando los actos en Plaza San Martín, se vio alterada por el llamado de emergencia de los Bomberos Voluntarios convocando a sus efectivos.
A las 16:50 un llamado telefónico del propietario de “La Tranquerita” Ruben Azagury, pidiendo ayuda para sofocar un incendio que se había producido en su local.
De inmediato el llamado de alarma general y a las 16:53 sale el móvil 34, con el chofer suboficial César Maffei, con el suboficial Juan Carlos Godoy a cargo, los suboficiales Hugo Esteche, Osvaldo Méndez, Gabriel Fernández y los bomberos Daniel Lamarque y Darío Mazzolini.
Al llegar al lugar el local estaba totalmente cubierto por un espeso humo negro, por lo que provistos de máscaras de oxígeno los bomberos penetran en el lugar llegando hasta el sector de cocina controlando el foco ígneo que se habría producido por un desperfecto en un extractor de aire que habría tomado fuego propagándose a una freidora.
El rápido accionar de nuestros bomberos, el equipo adecuado que saben utilizar y su profesionalismo evitaron daños mayores.
Así lo hacía saber el propietario de “La Tranquerita” al evaluar los daños que no fueron muchos por la actuación de los servidores públicos que trabajaron preservando las instalaciones, atacando el fuego con una línea de 38 mm., instalando un reflector potente para ver lo que hacían y un extractor de humo con manga que permitió despejar el ambiente.
A las 18:30 horas, se daba por finalizada la tarea regresando al cuartel, donde habían permanecido atentos a un pedido de apoyo, el Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Osvaldo Luis Lori, los suboficiales Julio Vazquez, Alejandro Toriano, Marcelo Díaz, Sebastián Puig, Martin Díaz, Alejandro Mirkousky, Mauro Pagliaricci, Gerardo Córdoba y los bomberos Alejandro Colaneri, Mauricio Eliceyri, Fernando Bustamante, Mario Tamborini, Rodrigo Revainera, Patyricio Almada, Diego Díaz, Gustavo Bruno, Nahuel Turrini, Lucas ferrá, Sergio Delorenzi y el Radio Operador de Emergencias Guillermo Díaz.
EL AGRADECIMIENTO
Por nuestro intermedio, Rubén Héctor Azagury, propietario de le “Tranquerita”, hace público su agradecimiento a los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que actuaron a tiempo para salvar los elementos de su propiedad y el inmueble donde desarrolla sus actividades.- (www.SaltoCiudad.com)