Asesinato de Rubén Ramírez

Las marchas siguen, el compromiso también

SALTO, Agosto 22 (www.SaltoCiudad.com.ar) A las 20, como los últimos tres jueves desde que ocurrió el asesinato del joven de 14 años Rubén Ramírez, sus amigos, compañeros y familiares dijeron presente en la plaza San Martín Allí también los esperaban ciudadanos de todas las edades que entienden que es importarse reunirse, acompañar a la familia, y comprometerse con esta causa.

Como en cada marcha, los carteles con las caras de Rubén, el silencio, los aplausos, algunos comerciantes que apagaron sus luces, fueron protagonistas del recorrido que empieza por la calle Buenos Aires, y pasa por la puerta de la Comisaría (donde estaban en la puerta el jefe de la comisaría Sergio Barceló; el jefe de la Departamental de Pergamino Walter Chamut, el jefe Distrital Flavio Dafouz y el secretario de Seguridad Julio Durán).

Luego, el punto de encuentro fue la fachada del Municipio. Allí se congregaron los más de 600 manifestantes que siguen pensando que las luchas que se pierden son las que se abandonan y que es importante continuar marchando para acompañar a la familia, pedir justicia, y exigir a las autoridades que cada promesa que brindó el ministro de Seguridad Alejandro Granados se cumpla en tiempo y forma, y que faltan muchos temas por resolver.

Juliana: “Hay que sacar de circulación las armas”

La tía de Rubén, Juliana fue las responsable de brindar algunas palabras: “Hay que seguir, para que no salgan los que están detenidos, que se cumplan las promesas de los efectivos, que paren los robos, que se puedan sacar de circulación todas las armas que hay. Hay que seguir, los esperamos el próximo jueves a las 20”.

Por su parte, Azucena Gómez señaló que “cada marcha nos ha dejado con menos palabras por su compromiso. Salto está de pie pero no nos tentemos con sentarnos. Si no lo hacemos entre todos, acá no pasa nada. Es entre todos. Esta no es tarea de uno, es tarea de todos, y todos somos pueblo. Exijamos a nuestros representantes lo que nos corresponde, acompañemos en determinadas situaciones, y tenemos el poder de pedir explicaciones. Muchas gracias”. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios