Concejo Deliberante

Los Mayores Contribuyentes convalidaron el aumento de tasas

SALTO, Diciembre 28 (www.SaltoCiudad.com) El calor fue el gran protagonista de la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el viernes por la noche, y duró tres horas y media. Los objetivos eran dos: que los Mayores Contribuyentes convalidaran la Fiscal Impositiva (que implica un aumento de tasas del 27 por ciento) y el tratamiento del Presupuesto 2014.

Ambos proyectos resultan de vital importancia para el Ejecutivo Municipal, ya que implica lo que se recaudará el próximo año, y como se administrarán los recursos. El resultado fue idéntico al tratamiento de la Fiscal Impositiva: el Frente para la Victoria y el CAS votaron juntos, y el Frente Renovador fue el bloque que se opuso a ambas medidas.

Mayores Contribuyentes

La escenografía de la sesión fue distinta a la habitual: en cada una de sus bancas estaban sentados los concejales (Santiago Esperanza asumió en lugar de Daniel Arimay quien pidió licencia), y detrás en sillas dispuestas especialmente para la ocasión se encontraban los Mayores Contribuyentes, que representaban a la antigua conformación del Concejo Deliberante, puesto que la modificación de estos representantes se realizará en el mes de mayo. Por lo tanto había un delegado por el Frente Progresista (Horacio Depratti); uno por Podemos (Marcelo Herrera); uno por Frente Renovador (Carlos Lecitra); tres por el CAS (Marcelo Esperanza, Jorge Pérez, Di Marco) y siete por el FpV (Ricardo Cipollone, Silvina Cortés, Mario Cuniolo, Omar Guizzo, Constantino Viola, Karina Palau, Amílcar Romero).

Lo mismo repetido dos veces

Si bien el anteproyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva había sido tratado el lunes 16 de diciembre, y todos los concejales habían manifestado su postura, ayer por la noche durante una hora y media los ediles repitieron lo que habían manifestado 11 días atrás: los motivos y la razones por las que se habían aprobado un aumento del 27 por ciento. Con alegatos extensos, y explicaciones que ya habían sido dadas, muchos concejales repitieron lo mismo, sin aportar demasiado.

Luego, hablaron algunos de los grandes contribuyentes: Horacio Deprrati quien manifestó que votaría en forma negativa; Marcelo Esperanza quien se bien representa al CAS votó en contra del aumento de tasas y tuvo un discurso muy duro contra el gobierno de Oscar Brasca, y Marcelo Herrera de PODEMOS quien también adelantó que votaría en forma negativa.

La votación

Cerca de las 23, llegó el momento de la votación, y la fiscal impositiva fue aprobada en general por 22 votos positivos (Frente Progresista, CAS, FpV) y 6 negativos (Frente Renovador, Marcelo Herrera de Podemos, y Marcelo Esperanza del CAS). Y en particular por 21 votos afirmativos y 7 negativos (en este caso Depratti votó con la minoría).  (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios