En medio de una ola naranja que azota a una Provincia devastada por las inundaciones, las víctimas deben volver a sus hogares y encontrarse con lo que el río destruyó.
En este marco, y con una situación a bastante desgastante, dado que en menos de un mes muchos han tenido que hacer este trabajo dos veces, Salto prepara la etapa de reconstrucción.
En la mañana de este lunes, la directora de Desarrollo Social, Belén Cocci, brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro que se asistirá a todos y cada una de las personas que sufrieron estas crecientes.
La funcionaria aseguró que los autoevacuados que se presenten, mostrando sus problemáticas, serán escuchados igual que los que fueron trasladados a los diferentes centros dispuestos en la ciudad.
De este modo se da respuesta a una demanda que en silencio se hace oír por la complejidad del caso y lo que de seguro estarán necesitando cada uno de los saltenses inundados.
Cabe destacar que el río ha bajado notoriamente y eso da tranquilidad y esperanzas pero también pone en evidencia lo que el agua nos dejó. Esa es la parte más triste de esta historia, viendo como el esfuerzo de años es devastado de un momento a otro y sin posibilidad alguna de detenerlo.