La furia del clima

Once familias afectadas por el temporal

El día después.
El día después.

Acompañado por Belén Croci, directora de Desarrollo Social, el concejal Camilo Alessandro informó en que se está trabajando en forma intensa para reparar los daños y asistir a las familias que fueron víctimas del temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó la localidad en las últimas horas.

“La verdad es que desde anoche, ni bien comenzó la tormenta, se comenzó a trabajar en conjunto con los bomberos, la junta de Defensa Civil y las distintas áreas de la Municipalidad”, sostuvo el edil.

Asimismo, Alessandro señaló que a raíz del temporal “once familias resultaron afectadas, aunque hay que agradecer a dios que no haya habido personas heridas, teniendo en cuenta que en algunos barrios tales como Valacco y Retiro ha hecho destrozos muy grandes, levantando incluso techos completos”.

En ese sentido, el concejal que comenzó a trabajar anoche y continuó esta mañana, informó que se está tratando de reestablecer los servicios.

“La Cooperativa Eléctrica continúa trabajando, estamos tratando de reestablecer los servicios normalmente. Dado a la falta de energía eléctrica hemos tenido problemas en algunos pozos de agua. De los 27 pozos que hay en Salto, 20 habían quedado fuera de funcionamiento”, prosiguió.

En cuanto a cuáles fueron las zonas más afectadas por el temporal, el concejal manifestó que “los barrios afectados fueron Valacco, donde al menos cuatro domicilios se han visto afectados; el barrio de Retiro, el 48 Viviendas y Las Glisinas, entre otros”.

Por su parte, el área de prensa de los Bomberos Voluntarios comunicó que “el fuerte viento provocó al menos siete voladuras de techos en viviendas ubicadas en distintos puntos, tales como barrio Valacco, Retiro, 48 viviendas y Las Glisinas, mientras que varios árboles de grandes dimensiones ocasionaron roturas en viviendas y corte de calles”.

“La red de tendido eléctrico fue afectada por el temporal, lo que provocó la interrupción del servicio por varias horas, hecho que dificultó las tareas en varios sectores. El comando de energías, en tanto, se constituyó en el Cuartel de Bomberos donde se recibieron la mayoría de los llamados y de ahí fueron derivados a los distintos servicios”, concluye el comunicado publicado en la red social Facebook.

Comentarios