En relación a PAMI y a todo lo dispuesto por el Gobierno nacional, los referentes del PRO en Salto, Diego Feo y Daniel Arimay, explicaron el estado de situación.
“Si bien se ha retrasado el servicio de entrega de medicamentos o prestaciones, hay que aclarar que no se ha cortado ni se cortará la cobertura, simplemente se está transparentando todo lo referido a esta entidad que durante mucho tiempo fue utilizada de una manera equivocada”, mencionaron los representantes.
Seguido de ello, aclararon que se ha sumado un paso al sistema teniendo como principal ente regulador al mismo PAMI y no siendo el usuario quien debía ir a la farmacia directamente para retirar su medicación, sin una previa información a la entidad.
“Hoy hay que ir a PAMI para autorizar el pedido de una determinada medicación, esto se hace para regularizar el servicio y sus prestaciones. Hoy es algo engorroso pero no por ello menos necesario. De ese modo se dará una mayor y mejor respuesta a todos los usuarios que verán un servicio más eficiente y transparente en muy poco tiempo. La idea es optimizar el servicio pero para llegar a eso se deber realizar muchas tareas previas”, explicaron.
Por último, los abogados se pusieron a disposición de los usuarios de PAMI para responder a las consultas que estos tengan siempre y cuando sean sobre temas específicos y en los que ellos tengas injerencia, es decir, en los que puedan asesorar al beneficiario o acelerar la llegada de tal o cual prestación.