SALTO, Septiembre 13 (www.Saltociudad.com) Nadie dejó de bailar, de alzar los brazos, de reírse, de hacer pasos y morisquetas. Marina Rosenfeld contagió a todo el público que se hizo presente el martes a la tardecita en el salón de la Sociedad Francesa: bebés, niños, y adultos de todas las edades que por más de una hora se convirtieron en niños.
Aguamarina contagia y recorre las distintas expresiones culturales de Latinoamérica, a través de canciones y juegos populares. De esta manera, los chicos conocieron “Mi caballito”, canción popular colombiana, bailaron al ritmo de “Los Esqueletos” (Anónimo Popular mexicano) y se divirtieron con la “Canción del saludo”, con letra y música de Fernando Bozzini y la misma Rosenfeld.
Cabe señalar que “Aguamarina”, con música y arreglos de Javier Estrin, fue estrenado en el año 2000 y ha recorrido diversos países de Latinoamérica y España, con buen recibimiento en festivales, ferias, congresos, teatros y escuelas. En tanto, Rosenfeld junto a Bozzini hace 18 años que generan contenidos para la educación artística relacionados con la música. En total cuentan con ocho discos, todos dedicados a los chicos y algunos para adultos que trabajan o entretienen a los más pequeños.
Es importante destacar que “Aguamarina” se presentó en Salto gracias a Daniela Basílicio y Evangelina Portillo que apostaron a este espectáculo y que quisieron compartirlo con toda la comunidad de Salto. (www.SaltoCiudad.com)