La Secretaría de Seguridad ha ideado un servicio operacional que se realiza en forma conjunta entre Patrulla Rural, Monitoreo y Policía Comunal y en este marco, este jueves 19 de diciembre el el acceso a la localidad de Gahan se logró identificar a un hombre de 35 años sobre quien recaía un pedido de captura activo.
Era en orden de los delitos de desobediencia, violación de domicilio, lesiones agravadas y hurtos reiterados, realizando el pedido el Juzgado de Garantías N° 3 de Pergamino.
Efectuada la consulta, se confirmó la solicitud, disponiendo el comparendo en forma inmediata del aprehendido a sede judicial.
Por otra parte, en camino de tierra vecinal colonia El Rincón, se procedió a la retención de un equino pelaje zaino dorado, animal hallado en estado de abandono y lastimado.
Se requirió la presencia del director de Bromatología quien certificó un corte en la pata derecha, efectuando las curaciones y otorgando medicación.
Hasta el momento no se ha hecho presente alguien que arrogue la propiedad del animal a los fines legales que corresponda por ambas constataciones, por lo que mientras tanto el equino permanecerá en el corral de retenciones municipal.