El bloque de Unidad Ciudadana propuso la creación del Observatorio Local de la Violencia contra la Mujer y Familiar, como así también la declaratoria de interés municipal al 3 de junio en reconocimiento a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La formulación del proyecto se dio en el marco de la jornada de “Ni una menos” y propone “implementar desde el estado municipal” la “creación del Observatorio Local de la Violencia contra la Mujer y Violencia Familiar”.
El Observatorio Local “permitiría monitorear e incidir en la formulación de políticas públicas eficaces, fomentando la investigación y unificando registros existentes sobre violencia de género y violencia familiar, de nuestra ciudad y articular acciones con otros observatorios que existan a nivel provincial, nacional e internacional”.
Y estaría compuesto por “un directorio y un consejo asesor integrado por autoridades del Poder Ejecutivo, Deliberativo y organizaciones de la comunidad con experiencia e interés en la temática”.
Además, se solicitó que se declare de “Interés Municipal al 3 de junio como reconocimiento a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.
Ambos pedidos intentan “contribuir al abordaje de la problemática de la violencia contra las mujeres”, afirmaron desde el bloque.