PERGAMINO, Junio 17 (www.SaltoCiudad.com) Pergamino será sede los días 19, 20 y 21 de junio del Congreso Diocesano de Catequesis, preparando el Congreso Regional del año 2011 y el Nacional del año 2012.
La escuela Nº 2 albergará durante los tres días a catequistas de los distintos partidos que integran la Diócesis de San Nicolás como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Rojas, Salto, San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Colón, Gral. Arenales y Ramallo.
Las reuniones preparatorias se está llevando a buen ritmo, con muchas expectativas, ya que dicho congreso pondrá en movimiento a muchos laicos, no sólo los catequistas, que pondrán su cuota de participación para que la ciudad reciba de la mejor manera posible a los visitantes y se viva esos tres días un verdadero clima catequístico.
Los representantes de cada parroquia que lleguen a este congreso serán alojados en casa de familias pergaminenses que han puesto a disposición sus hogares como un gesto comunitario. Cabe resaltar que, si bien muchas familias han dado su “sí” a acoger a los congresistas, todavía se necesitan corazones bondadosos y predispuestos para que ningún visitante se pierda la posibilidad de vivir esa experiencia de hogar que abres sus puertas sin ningún interés, más que el de Iglesia Comunitaria.
El afiche que va a ilustrar el espíritu de este Congreso llevará como lema “Anticipar la Aurora, Construir la Esperanza”, elegido por la Junta Nacional de Catequesis.
Distinto ámbitos grupos de trabajo, como los de animación, recepción, alojamiento, economía, liturgia, etc, están poniendo sus granitos de arena para que este Congreso sea un éxito y aquellas personas dedicadas a formar en la Fe reciban este fin de semana enseñanzas que le den el ánimo necesario para seguir anunciando la Palabra de Dios. (www.SaltoCiudad.com)