Tras años de injusticia

Salto se convulsionó tras el fallo que dio nuevamente la libertad a Fernando Carrera

En el año 2005, un 25 de enero, tres peatones murieron en el barrio de Pompeya, al ser atropellados por el automóvil que manejaba Fernando Carrera cuando intentaba escapar de la policía que, según él, lo perseguía confundiéndolo con otra persona.

Ya en  2007, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Rosa del Socorro Lezcano y Beatriz Bistué de Soler, condenó a Carrera a la pena de 30 años de prisión, liberándolo en 2012 cuando la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo.

Cabe destacar en medio de todo este tiempo la tarea del cineasta, Enrique Piñeyro, quien creara y llevará a la pantalla grande la película "The Rati Horror Show", que grafica y da cuenta de que existirían muchos errores en la condena de nuestro vecino.

Pasados varios años, en 2013,  la Sala III de la Cámara de Casación cambió la calificación del principal delito que se le atribuía, triple homicidio con dolo eventual, por la de homicidio culposo de las tres personas a las que atropelló el 25 de enero de 2005. Sumado a ello Carrera fue acusado del robo del robo del automóvil que motivó esa persecución aplicándole una pena de 15 años de cárcel.

En estos días, pasados ya 11 años de cárcel, el mismo tribunal entendió que no existían pruebas contundentes para sostener la condena de Carrera y lo absolvió. Esto, como era de esperarse ha traído mucha cola y de seguro en los días venideros seguirá por ese camino.

Por lo pronto podemos decir, sin haber tenido contacto alguno con el recientemente liberado, que se vienen tiempos compungidos dado que una persona paso más de una década tras las rejas 7 y hoy se encuentra en libertad y sin una aparente explicación de por qué tuvo que vivir tremendo infierno.

Esperamos, al igual que él justicia pronta, firme y sustentable.

Comentarios