Se trata de Compañía General quien a paso firme se metió poco a poco en esta instancia y hoy cuenta con muchas chances de volver a gritar campeón.
La llegada de Alejandro Santana a la dirección técnica del Lagarto le devolvió parte de su mística y con unos cuantos refuerzos de categoría fue posicionando su idea de juego no solo a nivel local sino que también lo hizo en el torneo de las tres ligas.
Un minuto de descuido lo dejó afuera de competencia en el ámbito saltense y nada menos que con su clásico rival, Defensores. Pero propios y ajenos saben que el equipo del cuartel cuarto mereció más. Hoy, con una base firme y asentada da lucha y es el único representante de Salto en esta competencia que nuclea a los mejores de Junín, Chacabuco, Pergamino y nuestra ciudad.
Cabe destacar que el primer partido de la serie final estaba en duda por el conflicto ocurrido en la localidad de Ayacucho, donde los barras de un equipo golpearon ferozmente a un árbitro en pleno partido. Pero tras decretarse la conciliación obligatoria y gracias a las gestiones de Jorge Garavano, presidente de la liga de fútbol de Salto, se disputará la primera final este domingo en el Guillermo Cepeda.
Compañía ha vuelto a ser ese gigante al que todos respetaban y esta manera de jugar, de local y visitante, siempre con empuje y una hinchada que deja envidia por cada ciudad en la que el equipo juega ilusiona para pensar que pronto se verá las caras con instituciones de mayor envergadura
Si bien no se han pronunciado sus dirigente al respecto no sería nada raro pensar que si se logra este torneo de carácter regional en breve el lagarto sea invitado o se inscriba por propia decisión en la próxima edición del torneo Federal C, un certamen de mucho prestigio y que sirve de vidriera para grandes cosas.
Domingo 11 de diciembre a las 20:00 horas es la cita en el estadio ubicado en calle Alsina y 9 de Julio. De seguro allí habrá una sana batalla entre Compañía y Rivadavia de Junín, los dos que mejor hicieron las cosas este año y de esa llave saldrá el nuevo campeón.
Esperemos que la copa se quede en Salto...