Este martes apenas pasado el mediodía, docentes de la ENSNA en el distrito de Rojas recibieron un comunicado que informaba la suspensión de actividades en el establecimiento “por prevención y evaluación del Consejo Escolar en cuanto a posibles pérdidas de gas”.
Luego por la página de Facebook de la escuela informaron que “se encuentran suspendidas las actividades por revisión de las instalaciones de gas” y que “cualquier información se comunicará por este medio”.
#AHORA Suspenden las clases en la EP 1 de Pilar. Así las condiciones edilicias, y hoy olor a gas!
— Jona Aguirre (@KKlabaza) 8 de agosto de 2018
¿¿Todo esta bien en Pilar?? pic.twitter.com/QRoE7A5iB6
Según se pudo observar, entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles las instalaciones permanecieron cerradas, hecho que generó una lógica preocupación en la comunidad educativa.
Lo mismo ocurrió con la Escuela N° 13 de Mercedes debido a un escape de gas. En Hurlingham, un Jardín de Infantes, la Primaria N° 19 y la Secundaria N° 13 también cerraron por una fuga de gas, al igual que la EP N° 1de Pilar, entre otros establecimientos. Impresiona y asusta el pésimo estado de los colegios públicos relevados en la provincia.
En las últimas horas se supo que hace dos años, el Colegio de Técnicos bonaerenses había propuesto relevar e inspeccionar todas las instituciones educativas de la provincia, pero el Gobierno rechazó la medida por falta de presupuesto.