SALTO, Junio 09.- (SaltoCiudad.com).- La iniciativa de las docentes Susana Garavano, Miriam Damonte, Anabela Chiari y Graciela Erceg que tienen a su cargo los alumnos de tercer año de la Escuela Primaria Nº 6, prendió fuerte en los niños, que en pocos días llenaron una caja de grandes dimensiones de tapitas plásticas de gaseosas con un fin solidario.
“Estamos juntando tapitas para el hospital Garrahan, porque ellos las reciclan y hacen cosas nuevas para que nosotros podamos usarlas y ayudan al Planeta”, nos decía una de las alumnas.
Otro de los chicos nos comentaba que habían comenzado su campaña comenzando por sus domicilios, recorriendo casas donde habían recibido la colaboración de la gente que se sumó a esta iniciativa ya que esas tapitas se tiran y como todo plástico no degradable contaminan el suelo.
También nos decían que esta campaña la iniciaron en la Semana de Mayo y la dedicaban como su aporte adhiriendo a los actos del “Bicentenario Argentino”, que se conmemoró el 25 de Mayo.
La gigantesca urna donde se depositan las tapitas está en un rincón del patio interno de la Escuela Primaria Nº 6 y estos niños, aprenden con el ejemplo y continuarán recibiendo estos deshechos, que además de librar a la tierra de la contaminación cumplen con el doble fin de aprovechar materiales reciclables y el fin solidario de destinarlos a una institución que convierte lo recaudado en instalaciones y elementos destinados a la atención de la salud de los niños, destacando que muchos niños de Salto han sido atendidos en el Hospital Garrahan.- (SaltoCiudad.com).-