Concejo Deliberante

Una caja de silencio

SALTO, Agosto 14 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com.ar) Suele decirse que las sesiones del Concejo Deliberante son la caja de resonancia de lo que sucede en Salto. Algunos concejales están convencidos de ello. Muchas veces funcionan como tales, hablan de temas que le interesan a la opinión pública aunque no se pueda aportar nada del HCD, recuerdo como ejemplo largos minutos destinado al tema de los Fondos Buitres. Y es verdad, en el concejo hay políticos, y se supone se habla de política.

El miércoles sesionó el Concejo Deliberante, fue el primer encuentro luego del homicidio de Rubén Ramírez. La primera sesión después de un hecho bisagra, que seguramente quedará marcado en el calendario de la vida de Salto. Los concejales de todos los bloques (FpV, Frente Renovador y CAS) eligieron el silencio, y por eso al final de la sesión pidieron un minuto de silencio por Rubén Ramírez. También desde el CAS se pidió ayudar a la familia, y desde el oficialismo se respondió que el intendente Oscar Brasca ya se había puesto a disposición.

Pueden haber pensado que no querían hacer del asesinato de un joven de 14 años, una cuestión política. Entonces tenían una opción más digna: redactar una carta conjunta, manifestar el dolor y la preocupación en la que se encuentran, definir según su punto de vista lo sucedido si es que piensan todos igual, y  contarnos que seguirán trabajando.  Y si no piensan todos igual, redactar una carta por bloque.

Pero no: eligieron el silencio. Y luego que le dedicaron un minuto a Rubén, escuchamos 32 minutos de debate sobre la situación de los perros callejeros en Salto y la Protectora de Animales (no creo que no sea importante, aclaro) ¿Era necesario? Era una sesión muy particular, el hecho cambió o debería cambiar a la sociedad de Salto, ojalá cambie a los concejales y sus viejas prácticas. A veces el silencio no dice lo que uno quiere decir, el silencio del miércoles sonó a cobardía o peor, a indiferencia. Si ustedes hubieran estado del otro lado, seguro hubieran pensado lo mismo. 

Hubiera sido interesante escuchar qué piensan sobre este hecho lamentable porque son políticos y la única manera de cambiar lo establecido es a través de la política. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios