SALTO, Noviembre 14 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) En la noche del miércoles sesionó el deliberativo, con la ausencia de la concejal del FpV Estefanía Córdoba, y la asunción por un día de Paula Chimelaro en reemplazo de Miriam Antenucci (bloque CAS).
Durante una hora y media, los concejales aprobaron los expedientes por unanimidad. Fuera del orden del día ingresó el Anteproyecto de Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2014 que deberán tratarse el 28 de noviembre. De esta manera, será el concejo actual el responsable de aprobar o no el aumento tasas y el presupuesto para el año próximo. Como correspondencia recibida fuera del orden del día ingresó la carta en que Adolfo Almada se excusa –por razones personales- de reemplazar al presidente del HCD Gustavo Zanotti, quien se pidió 10 días de licencia: del 18 al 27 de noviembre inclusive.
Los puntos salientes
Nomencladores urbanos: el llamado a licitación privada para nomencladores en barrio Retiro fue aprobado, tendrá un valor de 300 mil pesos.
Secuestro preventivo de motos: según lo que aclararon los concejales fue realizada con gran ayuda del Juez de Faltas César Di Mantova. La misma permitirá secuestrar preventivamente a una moto o vehículo que esté en estado de abandono en la vía púbica que no tenga chapa identificatoria. La ordenanza regula todo el proceso y señala que entrará en vigencia 30 días luego de realizada campaña de concientización. En este punto, hubo una propuesta del CAS de llevar el período a 60 días. Este cambio motivó un pedido de pase a cuarto intermedio, y se votó con la modificación.
Adjudicación cuatro viviendas a cuatro familias: se trata de casas económicas realizadas con presupuesto del Municipio.
Imposición del nombre Mariano Fosatti a una calle o espacio público: este proyecto fue presentado por los concejales Edgardo Burgos y Marcelo Colli. El objetivo es homenajear Fossati quien falleció en abril de 2010 y ejerció la medicina de manera honesta e irreprochable en nuestra ciudad. (www.SaltoCiudad.com)