Tras los dichos de los hermanos Chavero, en relación a la compra de un terreno en barrio ProCreAr que para muchos no estaría del todo clara, el concejal Edgardo Burgos respondió lo expuesto por los oferentes.
“Me tildan de antidemocrático cuando la democracia es otra cosa, yo invitaría a que lean acerca de ella para que se den cuenta lo equivocados que están. Por otro lado quiero aclarar que no quise nunca dar nombre ni meter a nadie en el medio pero los que dieron vueltas por los medios aduciendo que estoy para destruir y oponerme y no para construir fueron ellos. Lo único que quiero es que se hagan las cosas de forma transparente”, explicó Burgos.
Continuó diciendo que comprar un terreno que cuenta 800 mil pesos para muchos debe ser fácil pero lo difícil es comprobar de donde surge el dinero para dicho negocio. En ese sentido invitó a que prueben de dónde y cómo han conseguido tamaña suma.
“No solo es el valor del terreno lo que está en juego sino la movida financiera que viene después porque esta compra es para montar un supermercado y eso costará otro montón de plata. Si ellos tienen como justificar esa erogación financiera los invito a que lo hagan”, continuó.
Siguiendo con su relato, el concejal hizo mención a su pedido de informes en el tribunal de cuentas y explicó que tuvo que hacerlo porque lo solicitó en el municipio pero no se lo dieron. También argumentó su reclamo en base al cargo que el padre de los jóvenes aferentes ocupa en la Municipalidad, director de Producción.
Por último, aseguró que esto no es una movida política ni mucho menos como se dijo en su momento. “Yo no gano nada con este tema, no pienso poner ningún supermercado ni nada de eso, soy así y lo seguiré siendo. Me gustan las cosas claras y si no entiendo algo pido explicaciones”, culminó.