SALTO, Mayo 19 (www.SaltoCiudad.com.ar) Desde bien temprano la imagen de la ciudad cambió, y las calles céntricas se convirtieron en un circuito de ciclismo. Parlantes en algunas esquinas, deportistas que iban y venían con sus bicicletas, cascos, indumentaria específica.
Durante las horas de la mañana la ciudad se fue preparando para la gran fiesta del ciclismo que empezó a desarrollarse a partir del mediodía cuando comenzó el 2º Gran Premio Ciudad de Salto.
De este modo, en un circuito de 1300 metros de longitud, los ciclistas pudieron demostrar destreza, velocidad y potencia en las diferentes categorías que formaron parte de la competencia: Promocionales y Juveniles; Master C y D; Master B y Elite, Master A y Juniors. En tanto, el saltense Ariel Leguizamón dio la alegría de la jornada al quedar en el quinto puesto en la categoría promocionales.
En diálogo con SaltoCiudad, la directora de Deportes, Cecilia Cipollone realizó un balance del evento “realmente estoy muy feliz, desde todas las áreas del Municipio colaboraron para que este evento salga perfecto. En total participaron 172 corredores, y participó un equipo de la Selección Argentina en la categoría Elite”.
También Cipollone se refirió a las críticas que se escucharon el domingo por la mañana con motivo del cierre de calles en el caso céntrico: “Siempre pedimos disculpas por las molestias e incomodidades que generamos a la gente, pero por el otro lado el objetivo era ofrecer un espectáculo de alto nivel deportivo en la ciudad”.
“Esta carrera generó que nos visitaran 172 corredores, y sus acompañantes. Si bien tenemos una pista de ciclismo que se llena cuando hay carreras, la idea era hacer un espectáculo de alto nivel para que lo pueda disfrutar de la comunidad de Salto y resucitar las carreras que se efectuaban antes”, completó la funcionaria. (www.SaltoCiudad.com.ar)