El intendente Ricardo Alessandro informó que comenzaron días atrás los trabajos de limpieza del río Salto. Los cuáles se estarán desarrollando en la totalidad del partido (incluyendo zona rural límite con el partido de Arrecifes).
Por eso mismo, mantuvo una reunión con los inspectores de la obra, quienes pertenecen a la Dirección de Hidráulica Provincial. También estuvieron presentes un grupo de vecinos ribereños.
En este sentido estimaron que la finalización de las tareas tendrá lugar en alrededor de 150 días. La obra contempla además de la limpieza de ambas márgenes del río, la ampliación de su cauce y el rectificado del curso.
Cuatro retroexcavadoras, es el total de máquinas que se encuentran trabajando desde el arroyo “El Tacho” hasta el puente ubicado en la Ruta Provincial Nº 32.
Asimismo el jefe comunal expresó que hay ocho empresas trabajando no sólo en nuestro Partido, sino también en las diferentes ciudades que integran la Cuenca del Río Arrecifes.
Estas obras permitirán minimizar las consecuencias de la crecida del río, ya que las aguas lograrán un rápido escurrimiento.