De visita en nuestra ciudad

De Narváez: “La gente ya vio todo lo bueno y todo lo malo del kirchnerismo, hay que construir una alternativa”

Francisco de Narváez, líder de Unión Celeste y Blanco.
Francisco de Narváez, líder de Unión Celeste y Blanco.

SALTO, Septiembre 19 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de SaltoCiudad) La sede social del Club Sports fue el lugar elegido para efectuar el plenario de Unión Celeste y Blanco, partido que lidera Francisco de Narváez, quien presidió el encuentro acompañado de los diputados Mónica López, presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires y Alfredo Atanasof (diputado nacional electo en 2009 por Unión Pro).

En cuanto a los referentes locales, presidió la mesa central junto a De Narváez, y los diputados, Sergio Basset, quien en las últimas elecciones formó parte de la lista de CAS, que acompañó como candidato a presidente a Eduardo Duhalde. En tanto, en las mesas distribuidas por el salón, estaban Walter Perticarari, uno de los referentes del PRO en Salto y Marcelo Belmartino, quien en 2011 acompañó a nivel local la lista que presidió a nivel nacional Alberto Rodríguez Saá.

En diálogo con los medios, Francisco de Narváez explicó el objetivo de la convocatoria: “estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires permanentemente. Es inmensa. Venimos del sur. La semana pasada estuve en Pehuajó y Bolívar, zonas muy afectadas por la inundación. Hay un 40 por ciento de la provincia que está bajo agua, y uno de los reclamos que hemos hecho es que rápidamente reaccione el gobierno para que asiste al productor”.

Provincia de Buenos Aires

En cuanto los problemas que atraviesa señaló que “hay que resolver la falta de política productiva, agropecuaria, desarraigo, el estado de nuestras rutas, la inseguridad. Creo que hay un fin de ciclo, creo que el kirchnerismo termina. La gente ya vio todo lo bueno y todo lo malo, y hay que construir una alternativa”.

Re-reelección

“La Constitución hay que cumplirla más que modificarla. Los países progresan cuando en lugar de modificarlas las cumplen. La gente está clamando por  libertad, libertad para hacer con lo que es suyo lo que se desea hacer: desde la propiedad privada a comprar un dólar, o a viajar y no ser perseguido. La gente está con miedo y cuando comienza a difundirse el miedo como una acción de gobierno es que no hay argumento. Y esto es lo que una gran parte de la sociedad está manifestando”.

División en la sociedad

“El Gobierno se niega al diálogo, el que opina distinto es enemigo. No podemos negar que tenemos problemas. No podemos negar que hay inseguridad, que la inflación no es la de la Indec. Creo que la división en la sociedad le hace mal al país, la gente se entiende hablando, hay que sentarse a conversar. Negando la realidad se genera esta fragmentación, este encontronazo entre argentinos”.

Futuro político

“Venimos construyendo en la provincia Buenos Aires, la segunda Sección es muy importante, cada uno de sus 15 distritos es importante. Lo que pensamos es que el año que viene hay que parar al kirchnerismo en la provincia, ganando las elecciones, aprendiendo de 2009, asumiendo los errores que cometimos. Hubo una desilusión en la gente. Invitamos a aquellas personas que quieran militar, dentro del peronismo o por fuera. Necesitamos volver al a normalidad y dejar de lado los personalismos, los egoísmos, la mesa tiene que ser amplia”.

Voto a los 16

“Me he manifestado en contra, creo que hay un oportunismo electoral en esto, creo que el maduración de las personas llega con el tiempo”. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios