En el día de la fecha deseo hacer público en nombre del Gobierno Municipal un sincero y cálido saludo a los docentes en actividad y retirados con motivo de la celebración del Día del Maestro.
Es indudable que cada un de nosotros conserva vivamente en su memoria aquellos instantes felices de la infancia transitados en la escuela y de la mano de nuestras queridas maestras, que en una pequeña localidad como la mía cumplían funciones cívicas y sociales que excedían largamente su tarea como educadoras.
Los tiempos cambiaron y la actualidad exige a los maestros un importante compromiso con su vocación, puesto que no sólo basta con trasmitir conocimientos sino que el docente debe estar a la altura de la compleja realidad social y de las nuevas herramientas tecnológicas que cambiaron de forma radical el acceso a los contenidos y a la información.
Por otra parte no es posible concebir una educación que no incluya, que no reconozca al otro como protagonista, porque al decir de Paulo Freire, "Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos". Finalmente quiero reiterar esta salutación a los educadores en su día, augurando un exitoso desarrollo del período resto del año lectivo 2012.
Intendente Oscar Brasca