SALTO, Agosto 02 (www.SaltoCiudad.com) El remero argentino Eduardo Guerrero, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, contó que se emocionó mucho por el cuarto lugar de Ariel Suárez y Cristian Rosso en la final del doble scull de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Tenía la esperanza de que ganaran una medalla. Nos representaron muy bien. Para los que entendemos de remo, lo hicieron en un gran nivel. Me emocinó mucho verlos remar", dijo Guerrero en diálogo con Télam.
Guerrero, quien nació el 4 de mayo de 1928 en Salto Argentino, ganó la la medalla dorada en los Olímpicos de Helsinki 1952, junto a Tranquilo Capozzo, en la especialidad doble par sin timonel, la última que había conquistadoa Argentina hasta las del fútbol y el básquet en Atenas 2004.
"Deben seguir remando porque lo hacen excelente y van a estar siempre muy arriba representando al país", dijo el bonaerense, que explicó que su entusiasmo se apoyaba en que "habían hecho el mejor tiempo de la eliminatoria y eso era muy bueno".
Según Guerrero, que preparó "todo para estar 7.50 adelante de la televisión", la clave estuvo en que "no los favorecieron las condiciones de la cancha", al tiempo que aseguró: "Con una pista mejor tenían la posibilidad de ganar una medalla".
"La carrera fue desfavorable. Escuché que Rosso dijo que había viento cruzado, y ese viento en contra te pone la regata dura, y te obliga a usar más potencia que técnica", comentó Guerrero, que resaltó: "El viento te obliga a la remada dura y te desgasta físicamente". (www.SaltoCiudad.com)