SALTO, Agosto 01 (www.SaltoCiudad.com) Eduardo Ercole, titular de la Dirección de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, informó al Departamento de Prensa sobre la instalación en la zona ribereña del Río Salto de un instrumento de precisión denominado limnígrafo.
Este equipo, ubicado a la vera de la Avenida Costanera, realiza un registra minuto a minuto el nivel del cauce del río, digitalizando la información y enviando los datos obtenidos a la estación INTA Castelar, repartición que recibe informes técnicos de los diferentes distritos que sufren la incidencia de la cuenca.
Asimismo es válido destacar la valiosa colaboración que brinda para este proyecto la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Salto ofreciendo los datos estadísticos de las lluvias registradas en el Partido.
De forma paralela a la medición digital de las variaciones de la cuenta el Instituto Nacional del Agua (INA) se encuentra trabajando con este Municipio y los demás integrantes del Comité de Cuenca del Río Arrecifes en el desarrollo de un sistema preventivo denominado “alerta temprana” que permita, estudios del estado de la cuenca mediante, visualizar con antelación cualquier riesgo de crecida o inundación en las ciudades en cuestión.
La Dirección local de Servicios Sanitarios considera altamente positivo el asesoramiento y la colaboración en materia de cuenca hídrica tanto del INTA como del INA y estima que este trabajo en común permita lograr una uniformidad de criterios para el momento en que deba enfrentarse uno de los fenómenos naturales mencionados. (www.SaltoCiudad.com)