SALTO, Julio 28.- (SaltoCiudad.com).- Desde hace alrededor de cuatro meses se viene preparando una reunión del Sindicato que nuclea a los trabajadores de la seguridad privada, que ahora debido a la agresión sufrida por uno de ellos, se ve precipitada con el fin de regular la actividad en nuestra ciudad.
SUTCAPRA, es una entidad gremial que agrupa a los trabajadores que realizan el control de admisión y permanencia de público en general en lugares de entretenimiento como bares, estadios, clubes, pubs, discotecas, restaurantes.
Para este viernes 30 de julio se ha concretado la visita de Jesús Rivero de la ciudad de Colón, bajo cuya jurisdicción se encontraría Salto, con el objeto de asesorar sobre la regulación de la actividad.
En la ocasión se tratará de reunir a todos los que se desempeñan en esas tareas, empleados y empleadores, con el fin de conseguir el blanqueo de todos los trabajadores, su inserción en obras sociales y por sobre todas las cosas la participación en cursos de capacitación.
Existen en Salto empresas organizadas que cumplen con todos los requisitos, pero también hay otros que desempeñan funciones afines con la seguridad, anónimamente, sin identificación, sin uniforme, y por supuesto sin un control oficial.
Esta reunión es de mucha importancia para la comunidad, ya que todos los habitantes de nuestra ciudad tienen contacto con estas personas, que son servidores públicos que deben tener las limitaciones que marca las leyes, especialmente quienes tienen la responsabilidad de controlar a los jóvenes en los lugares de expansión nocturna.
En nota aparte daremos a conocer el lugar y la hora de esta reunión que es considerada de mucha importancia.- (SaltoCiudad.com).-