LA PLATA, Junio 28 (www.SaltoCiudad.com) Las bancadas del GEN, Coalición Cívica, UCR, Concertación y Unión Pro impulsan desde el pasado año una modificación a la Ley de Administración Financiera.
En este marco, el Legislador ramallense Roberto Filpo se sumó a las declaraciones de sus colegas al rechazar de manera contundente “la continuidad de una política de manejo discrecional del presupuesto votado por los genuinos representantes de la gente en el Parlamento provincial”.
Cabe recordar que la Propuesta fue presentada en la Cámara Baja bonaerense en agosto de 2009 y modifica expresamente el artículo 37 de la Ley 13.767 y le devuelve a la Legislatura la responsabilidad única e indelegable sobre las decisiones respecto al total del Presupuesto y el endeudamiento.
Los Diputados que han presentado el proyecto son: Roberto Filpo, Abel Buil, Walter Martello, Juan Gobbi, Jaime Linares, Julia García, Juan J. Cavallari, Sergio Nahabetian, José Luis Comparato, Juan Carlos Juárez y Maricel Etchecoin Moro.
Los legisladores de la oposición han manifestado su intención de llevar adelante los mismos estandartes que en el Congreso Nacional, poniendo un freno a los pretendidos superpoderes de los gobernantes; primando el espíritu de la propia Constitución de la Provincia de Buenos Aires tal como lo establece en su artículo 45: “ Los poderes públicos no podrán delegar las facultades que les han sido conferidas por esta Constitución, ni atribuir al Poder Ejecutivo otras que las que expresamente le están acordadas por ella”. (www.SaltoCiudad.com)