En el marco de los festejos patronales, Salto contó con la presencia de Monseñor Mario Poli, quien ha venido en varias oportunidades y hoy, en esta emblemática fecha no quiso decir ausente.
En este caso, comentó sobre las situaciones por las que atraviesa la ciudad y el país en general, mencionando que “estamos pasando un momento complicado en el cual hay que tener fe y esperanza pero acompañar eso con trabajo y dedicación por parte de cada individuo. No sirve de nada pedir pero no hacer, lo conveniente es demostrar que el cambio parte de uno hacia los demás”.
Seguido de ello, se refirió a la conversión del patrono San Pablo, aludiendo que es de vital importancia que se le brinde tributo y agradecimiento a quien es el emblema de la fe en la ciudad.
Al hablar del cura José Gabriel Brochero, se deshizo en elogios e invocó a los fieles a que lean sobre sus orígenes y su lucha por una sociedad más justa y equitativa.
“Realmente no podemos hablar del cura Brochero sin mencionar su lucha y sus mensajes para lograr un mundo mejor. Desde su lugar ha tratado de mandar un mensaje a los que creían en él y a los que no también. Siempre desde su lugar trató de ayudar a todos y cada uno de los enfermos que se acercaban a su iglesia y lo hacía como era él, en forma sencilla pero con muchísimo amor”, explicó.
Por último, formó parte de la peregrinación que se realizó por las calles de Salto junto las imágenes de estos dos santos que significan tanto para la fe católica.