El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la Municipalidad de Salto informó que a horas del mediodía, el río no ha llegado a su pico máximo de crecida, manifestando a las 13 un nivel de 8,47 metros.
Durante la mañana, personal del Cuerpo de Bomberos, Corralón Municipal y Defensa Civil realizaron nuevas evacuaciones en seco. Por esto mismo, el números de personas evacuadas ascendió a 220. Se encuentran trabajando en Barrio Molino y Barrio Trocha.
A su vez, considerando el número de damnificados, se habilitó el Club Compañía y el C.E.F para funcionar también como Centros de Evacuados. Por otra parte, se informa a la comunidad que la Ruta N ª 31, sentido hacia Rojas, se encuentra cortada al tránsito en inmediaciones del puente de Hunter.
De esta manera, continúa en vigencia el estado de Alerta Roja decretado por el Ejecutivo Municipal habida cuenta que se espera que en las próximas horas se reciba una masa hídrica proveniente de los Distritos ubicados “río arriba” (Colón y Rojas). Asimismo se realizaron las gestiones pertinentes ante Provincia solicitando el combustible para las maquinarias municipales afectadas al Operativo de Emergencia.
Se recuerda a los vecinos que en caso de requerir asistencia es posible comunicarse con la línea de emergencias 100 del Cuerpo de Bomberos, sitio donde se centraliza la atención de las demandas de los vecinos afectados.